Background Image

¿Por qué es útil la telemedicina en situación de Pandemia?

06 de Abril de 2020

La telemedicina es una forma de realizar consultas a través de internet. Es muy útil en estos momentos porque uno puede acceder a una consulta médica sin moverse de casa o puede realizar sesiones de rehabilitación vestibular siendo guiado por un profesional.

Quienes tengan mayor riesgo para salir y movilizarse, tales como los adultos mayores de 60 años, aquellos que son pacientes oncológicos, aquellos con enfermedades que alteran la inmunidad, personas que padecen EPOC, niños, entre otros, deben extremar las medidas de cuidado y evitar, de ser posible, exponerse a contagios. Para todos ellos y para quienes deben cumplir la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno, serán útiles estas consultas. La situación de pandemia genera mucho miedo a exponerse en una consulta ambulatoria, por eso este mecanismo de consulta resulta particularmente valorable en este momento.

Tenga en cuenta que, en la situación actual, el Estado Nacional ha autorizado la realización de recetas digitales, que pueden ser presentadas a las farmacias como lo es una receta hecha en el consultorio médico. Si Ud. Desea realizar una consulta o sesión de rehabilitación por telemedicina, consúltenos enviando un email a [email protected].