Background Image

Nosotros

Bienvenido a Vestibular Argentina

Vestibular Argentina

Somos un grupo de Profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos del equilibrio y/o de la audición.

Los síntomas que se presentan en dichos trastornos pueden ser: vértigo, mareos, inestabilidad, caídas, desequilibrio, hipoacusia (pérdida de audición), hiperacusia (molestia ante los ruidos cotidianos) y acúfenos (zumbidos).

Ana Carolina Binetti

Directora Médica
Es Médica otorrinolaringóloga, dedicada al área otoneurología. Ha asistido a más de 100 cursos y congresos nacionales e internacionales relacionados. Ha presentado y/o publicado 60 trabajos de investigación en el área.

Es Profesora Adjunta de Otorrinolaringología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, es Profesora Adscripta de Otorrinolaringología de la Universidad de Buenos Aires.
Ha participado como disertante en 60 conferencias en cursos y congresos nacionales e internacionales.
Ha organizado Jornadas de instrucción para profesionales, cursos internacionales y Jornadas abiertas a la comunidad. Ha realizado trabajos de investigación y como científica invitada en Alemania, Grosshadern Klinikum, años 2008-2009.

Fue médica de planta ad honorem del Hospital de Clínicas “José de San Martin” entre los años 2000 – 2012. Actualmente se desempeña como Directora Médica de Vestibular Argentina y es medica Staff del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Británico de Buenos Aires.

Es miembro de la Sociedad Politzer para estudio del oído interno, de la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología y la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátricas.

Profesionales en Vestibular Argentina Central

Dra. Andrea Ximena Varela

  • Médica, egresada UBA 2003.
  • Especialista en Otorrinolaringología, egresada UBA 2009.
  • Formación en ORL en calidad de becaria adscripta al régimen de residencias del Hospital Nacional Profesor Dr Alejandro Posadas en el periodo 2003-2007.
  • Médica staff de ORL del Hospital Británico de Buenos Aires.
  • Médica staff de Vestibular Argentina.
  • Médica stagier en “ The American Institute of Balance”, Tampa USA 2011.
  • Ex médica de planta ad honorem del Hospital de Clínicas José de San Martín en el periodo 2010-2012.

Lic. Dana Lucarelli

Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, año 2011, en la Universidad de Buenos Aires.
Certificada en Rehabilitación Vestibular Balance y Equilibrio, abalado por el Consejo profesional de Kinesiología. Ministerio de Salud de La Nación.
Coordinadora del Área de Rehabilitación Vestibular, Balance y Equilibrio del Centro de Diagnostico Dr. Enrique Rossi, Sede Loria.
Docente y Tesorera del Curso Anual de Posgrado de Rehabilitación Vestibular, Balance y Equilibrio. Asociación Argentina de Kinesiología.

Lic. Maria Laura Eseverri

  • Licenciada en Fonoaudiología. Universidad Del Salvador. 1997
  • Fonoaudióloga. Universidad del Salvador. 1994.
  • Profesora Titular de la Cátedra de Otoneurología Clínica de la carrera de Lic. en Fonoaudiología. USAL.
  • Fonoaudióloga Staff del Hospital Británico de Buenos Aires. Area de Audilogìa y Vèrtigo.
  • Co autora del Módulo de Otoneurología del libro “ORL y afecciones conexas”. Ed. Ateneo.
  • Concurrente honoraria (1194 a 1997). Hospital Gral. De Agudos Ramos Mejìa.
Categorías Similares