Background Image

Estudios

Estudios audiológicos y vestibulares

Videonistagmografía computada


Estudia la función del sistema vestibular, a nivel periférico y central. Permite ver el movimiento del sistema ocular al tiempo que grafica las respuestas generadas.

Leer más

Electronistamografía


Se estudia la función del oído interno con su rol en el equilibrio por medio de sensores de superficie (electrodos) colocados alrededor de los ojos de la persona.

Leer más

Potenciales evocados miogénicos vestibulares oculares


El estudio se realiza por medio de un estimulo sonoro, que genera una respuesta que es sensada por electrodos de superficie en el parpado inferior.

Leer más

Potenciales evocados miogénicos vestibulares cervicales


El estudio se realiza por medio de un estimulos sonoro, que genera una respuesta que es sensada por electrodos de superficie sobre el musculo esternocleidomastoideo del cuello.

Leer más

Test de agudeza visual dinámica


Uno de los síntomas frecuentemente manifestado por personas que padecen alteraciones vestibulares es “visión borrosa al girar la cabeza de lado a lado o al caminar” (oscilopsia).

Leer más

Test de organización sensorial


Consiste en una serie de 7 pruebas posturales simples que analizan la estabilidad estática y dinámica de un individuo, modificando en cada una de ellas la información sensorial percibida ( visión-sistema musculo esquelético y vestibular).

Leer más

Test sensorial y motor


Se estudia la movilidad y convergencia de los ejes oculares para fusionar las imágenes que vemos.

Leer más

Pruebas audiológicas


Estudian la audición de sonidos, palabras, umbrales de disconfort auditivo, reclutamiento auditivo, entre otras. Incluyen mediciones especificas de acufenos en casos necesarios y de presiones de oído medio asi como de movilidad timpánica.

Leer más

Otoemisiones acústicas


Técnica que registra la respuesta de las células ciliadas externas de la cóclea ubicada en el oído interno.

Leer más

Potenciales evocados auditivos de tronco cerebral


Técnica que registra y examina la actividad neural desde el oído hasta las estructuras centrales encargadas de la audición, es decir evalúa las respuestas de la vía auditiva desencadenadas por una estimulación sonora.

Leer más