Background Image

Que hacer si usted tiene zumbidos y padece congestión nasal

27 de Marzo de 2020

Entre los síntomas que la infección por coronavirus puede generar está el catarro de vías aéreas superiores, vale decir de nariz, con secreción nasal, como un resfrío común. Cuando uno padece un catarro los zumbidos pueden variar su intensidad o sus características sonoras, ya que se puede congestionar e inflamar el oído. Esta variación en las características del zumbido (llamado acufeno o Tinnitus en términos médicos) es habitual cuando uno se resfría y, generalmente, no implica un cambio definitivo en el zumbido.

Si Usted tiene catarro, le sugerimos hacer lavajes nasales y gárgaras con agua tibia y sal varias veces al día. Si Usted es hipertenso, realícelos solamente con agua tibia (sin sal) varias veces al día. Para realizar un lavaje nasal debe aspirar suavemente el líquido por la fosa nasal y luego sonar la nariz por la misma fosa. Esto aliviara la congestión y secundariamente podrá aliviar la molestia por el zumbido.

Si tuviese fiebre o tos, le sugerimos llamar al sistema público de emergencias a los teléfonos 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, o al 0800-222-1002 Salud Responde.