Background Image

Patologías Vestibulares

Todo lo que necesita saber sobre cada Patologías Vestibulares

Dehiscencia


Ocurre cuando existe una brecha (una apertura) en el hueso que recubre al conducto semicircular superior, entonces los liquidos dentro del conducto pueden ser desplazados por estimulos sonoros o por presión.

Leer más

Enfermedad Autoinmune


Puede ocurrir que el sistema inmune por error, desconozca alguna estructura del oído interno y la ataque, pensando es un agresor al cuerpo, a esto se le denomina agresión autoinmune. Esta agresión puede ocurrir a todo el cuerpo o solo a algunos objetivos, y entre ellos, los oídos pueden estar incluidos. El ataque exclusivo al oído interno es llamado enfermedad autoinmune del oído interno.

Leer más

Vértigo Central


A nivel del sistema nervioso central (SNC), las vías vestibulares se cruzan y se mezcla la información de uno y otro oídos. Esto produce vías de información al sistema nervioso central que pueden ser redundantes asi la información que el cerebro recibe es simétricamente controlada. Cuando ocurren lesiones en SNC, dependiendo la ubicación de la lesión, los cuadros de vértigo pueden ser menos intensos en sus síntomas asociados, que los generados en el oído interno, pero también de mayor duración.

Leer más

Mareo


Cuando varios receptores del equilibrio fallan, parcial o totalmente, por distintas causas que se relacionan a patologías por edad, se denomina a este mareo, multisensorial del anciano.

Leer más