Background Image

Mareo

Cuando varios receptores del equilibrio fallan, parcial o totalmente, por distintas causas que se relacionan a patologías por edad, se denomina a este mareo, multisensorial del anciano.

Puede ocurrir que una persona de edad padezca cataratas en ambos ojos, pero que un ojo haya sido operado y el otro no, con lo cual la capacidad visual de cada ojo es diferente, que a su vez padezca diabetes, y tenga por la diabetes una neuropatía periférica que le impida sentir bien con la superficie de sus pies, donde o como esta apoyado, que tenga una rodilla con una prótesis por antecedente de artrosis y que tenga una disfunción vestibular asociada. En este caso fallan: la vista, la sensibilidad propioceptiva de las grandes articulaciones (ya que una articulación es una prótesis), la sensibilidad superficial de los pies y el receptor del equilibrio en el oído interno. Esta falla de multiples órganos sensoriales, los lleva a sentir mareo, que es constante y desequilibrio en la marcha, que ceden cuando la persona se sienta o se acuesta.

En estos casos, se busca, que la vista funcione lo mas simétricamente posible, disminuir el daño por neuropatía periférica y realizar rehabilitación vestibular para la lesión en el oído interno.

Luego de realizar rehabilitación vestibular, deben realizar los ejercicios en su casa de por vida o incluirse en un programa de tai chi que les ayude a mantenerse en equilibrio y no retroceder en los resultados obtenidos con la rehabilitación vestibular.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Mareo

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos