Background Image

Vértigo en el niño

Los niños pueden padecer vértigo o mareos. Una causa común de mareos en niños es la cinetosis (ver cinetosis y mal de desembarco). Normalmente los niños que padecen cinetosis tienen familiares directos que padecen migrañas y pueden padecer las mismas a partir de la adolescencia.

Otra causa de vértigo en los niños es el vértigo paroxístico de la infancia (VPI), el mismo se inicia típicamente en niños menores de 4 años, en forma de crisis cortas de duración de segundos en que el niño siente vértigo, inestabilidad, puede ponerse palido o sudoroso, abre sus piernas para mantenerse en pie o debe sostenerse porque siente que se cae, se puede asustar y llorar al mismo tiempo. Estas crisis ceden espontáneamente y el niño continua su vida normal sin ninguna secuela. Alrededor de los 7 años de edad estas crisis cederán. Ocurren en niños con familiares migrañosos.

La migraña asociada a vértigo puede ocurrir en niños mayores, durante el inicio de la adolescencia, ver migraña asociada a vértigo.

Los traumatismos de cráneo, frecuentes en varones, son también causa de mareo e inestabilidad. Todos los niños que padecieron un traumatismo y refieren estos síntomas deberán ser estudiados para evaluar la funcionalidad del sistema del equilibrio y decidir si necesitan realizar rehabilitación vestibular acorde.

SINDROME DEL ACUEDUCTO VESTIBULAR DILATADO
El acueducto vestibular se encuentra en el hueso temporal, y aloja al saco y conductos endolinfáticos, asi como a elementos vasculares.

Las personas que lo padecen tienen hipoacusia (perdida de audición) y pueden tener inestabilidad, episodios de vértigo, vértigo visual, y disminución en la agudeza visual que se manifiestan durante la infancia. Suele asociarse a malformaciones sindromicas del oído interno.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Vértigo en el niño

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos