Background Image

Neuronitis

Consiste en la aparición de vértigo violento, de carácter rotatorio, originado por una infección del oído interno que inflama al receptor o el nervio vestibular (lleva la información del oído al cerebro). La persona puede también tener mareo, dificultades para mantenerse en equilibrio de pie o sentado, alteraciones visuales y auditivas. Suele acompañarse de nauseas y vómitos severos, sudoración, palidez, imposibilidad para caminar o moverse. El cuadro persiste por algunos días y puede ser necesario internar al paciente. A pesar de ser muy alarmante, no implica riesgo de vida.

Ocurre por una pérdida abrupta de la señal proveniente de los receptores del equilibrio de uno de los oídos. Puede existir el antecedente de un estado gripal días previos. Generalmente la causa infecciosa es viral, aunque puede ser bacteriana caso en el cual requerirá un tratamiento antibiótico apropiado.

En la neuronitis, esta afectado el nervio vestibular solamente por lo que la persona tiene mareos, pero no síntomas auditivos, en la laberintitis, también se inflama la rama coclear del nervio por lo que existen cambios auditivos asociados.

Se utiliza medicación para controlar las nauseas y los mareos durante la fase aguda, y lo mas tempranamente posible, se indica iniciar con tratamiento de rehabilitación vestibular.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Neuronitis

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos