Background Image

Cinetosis y mal de desembarco

La cinetosis es la intolerancia al movimiento pasivo del cuerpo, es la intolerancia a ser trasladado en un auto o un barco, no ocurre cuando la persona conduce el auto, solo al ser trasladado por terceros. Es muy frecuente en niños, generalmente se asocia a patrones hereditarios de migraña. Puede ser inducida visualmente también, como la intolerancia a video juegos (cybercinetosis) o a algunos estimulos intensos visuales.

El mal de desembarco ocurre cuando el sistema del equilibrio se ha adaptado un movimiento no familiar, por ejemplo de un barco, y al descender a tierra no se readapta a la ausencia de dicho movimiento. Puede durar días, meses o inclusive años. No hay acuerdos sobre los exactos mecanismos fisiopatológicos que lo generarían. Los síntomas incluyen inestabilidad, desequilibrio, ansiedad, dificultad para la concentración e inseguridad para la marcha y las actividades de la vida cotidiana. Los síntomas comienzan inmediatamente después del desembarque.

En ambos casos las personas no padecen vértigo, sino mareo, o sensación de flotar o de permanecer embarcados. Deben ser evaluadas para reconocer la presencia o no de lesiones especificas vestibulares asociadas y decidir si deben recibir tratamiento con rehabilitación vestibular o medicación acordes.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Cinetosis y mal de desembarco

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos