Background Image

Vértigo Central

A nivel del sistema nervioso central (SNC), las vías vestibulares se cruzan y se mezcla la información de uno y otro oídos. Esto produce vías de información al sistema nervioso central que pueden ser redundantes asi la información que el cerebro recibe es simétricamente controlada. Cuando ocurren lesiones en SNC, dependiendo la ubicación de la lesión, los cuadros de vértigo pueden ser menos intensos en sus síntomas asociados, que los generados en el oído interno, pero también de mayor duración.

las personas pueden presentar vértigo o mareos o inestabilidad intensos, que al examen clínico presentan características diferentes que una lesión periférica. Por ejemplo , los movimientos oculares espontaneos, que ocurren durante las lesiones vestibulares (nistagmos) pueden cambiar de sentido según el cambio de sentido de la mirada, lo que no ocurre en las lesiones periféricas, en que siempre el movimiento es igual, mire la persona hacia donde mire.

La correcta evaluación clínica y la adecuada historia clínica permiten sospechar estas lesiones, que en caso de estar presentes se confirmaran con estudios funcionales laberinticos y estudios por imágenes de SNC.

El tratamiento se realiza con rehabilitación vestibular, la cual suele tener que realizarse durante mas tiempo que cuando ocurre una lesión del oído interno exclusivamente.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Vértigo Central

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos