Background Image

Dehiscencia

Ocurre cuando existe una brecha (una apertura) en el hueso que recubre al conducto semicircular superior, entonces los liquidos dentro del conducto pueden ser desplazados por estimulos sonoros o por presión.

Las personas que lo padecen pueden tener síntomas auditivos y vestibulares. Dentro de los vestibulares la sensación de vértigo y de oscilopsia (sentirá que las cosas oscilan) son los síntomas mas frecuentes y ocurren ante la exposición a ruidos intensos o por maniobras que aumenten la presión en el oído medio o intracranealmente, por ejemplo hacer fuerza para levantar algo, tener relaciones sexuales, etc. Tambien pueden sentir inestabilidad constante o sentir que los objetos se mueven al ritmo del propio pulso. Pueden sentir hipoacusia (perdida de audición) leve asociada y molestia ante determinados sonidos, asi como que escuchan su propia voz en los oídos (autofonia).

El diagnostico se realiza con VEMP e imágenes por medio de Tomobrafia de alta resolución. A su vez deberá realizar estudios audiológicos y videonistagmografia computada.

El tratamiento es quirúrgico, para cerrar la brecha.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Dehiscencia

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos