Background Image

Neurinoma del acústico

Es un tumor que crece muy lentamente y no es maligno, que se produce en las células de la vaina del nervio auditivo. Este nervio lleva información auditiva y del equilibrio al cerebro por lo que suelen tener síntomas en ambos receptores. El tumor crece dentro de un conducto de hueso inexpansible y produce síntomas por la compresión del nervio dentro de ese canal. En dicho canal cursa también el nervio facial que inerva la motilidad del hemirostro correspondiente, por lo que el mismo puede verse también afectado.

La lesión se diagnostica con resonancia magnetica nuclear con contraste. En caso de encontrar un tumor pequeño, se controla su evolución en el tiempo realizando resonancias a repetición cada 6 meses a un año, asi se evalua si el tumor crece y a que velocidad, con dichos criterios mas su tamaño se decidirá la opción terapéutica mas apropiada.

Entre los síntomas vestibulares que produce, están los mareos, la inestabilidad, o crisis vertiginosas. Las crisis serán tratadas con medicación, los mareos y la inestabilidad con rehabilitación vestibular acorde.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Neurinoma del acústico

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos