Background Image

Trauma acústico

Ocurre cuando la persona se expuso a un sonido fuerte una vez, y este dejo un daño permanente en la coclea. Puede ser por un tiro, por exposición a música con mucho volumen, por petardos, etc. En caso de ser leves, presentan hipoacusia leve con o sin zumbidos (acufenos) asociados. En casos de lesiones mas avanzadas, provocan zumbidos constantes, mas hipoacusia asociada con alteración en la capacidad para discriminar los sonidos.

Es primordial la prevención de estos traumas, ya que la característica, es que la hipoacusia será generalmente irreversible. Algunos medicamentos utilizados pocas horas después de la exposición al ruido, han demostrado tener algún efecto preventivo para el daño secundario. Sino utilizar tapones o protectores en copa para situaciones especificas de exposición a ruidos, es muy útil. Existen tapones con filtros especiales que permiten proteger el oído de sonidos dañinos y escuchar lo que uno necesita, son muy utilizados por músicos, por disc jockeys, entre otros.

Una vez ocurrido el daño el tratamiento debe ser lo mas tempranamente posible. Pueden necesitar tratamiento para sus acufenos asociados, fundamentalmente con terapia sonora y medicación acordes.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Trauma acústico

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos