Background Image

Novedades

Toda la información más relevante de nuestras jornadas
20 Abr

La Telemedicina Avanza


Dada la situación generada por la Pandemia Covid – 19, se está utilizando la Telemedicina como alternativa a la consulta médica tradicional.

ver más
30 Mar

TELEMEDICINA


Estarán disponibles consultas de 20 minutos de duración, desde el día miércoles 1 de abril del corriente año. El horario de la consulta será coordinado por email. Debe Usted disponer de una cuenta de Skype.

ver más
06 Abr

¿Por qué es útil la telemedicina en situación de Pandemia?


La telemedicina es una forma de realizar consultas a través de internet. Es muy útil en estos momentos porque uno puede acceder a una consulta médica sin moverse de casa o puede realizar sesiones de rehabilitación vestibular siendo guiado por un profesional.

ver más
27 Mar

Que hacer si usted tiene zumbidos y padece congestión nasal


Entre los síntomas que la infección por coronavirus puede generar está el catarro de vías aéreas superiores, vale decir de nariz, con secreción nasal, como un resfrío común. Cuando uno padece un catarro los zumbidos pueden variar su intensidad o sus características sonoras, ya que se puede congestionar e inflamar el oído. Esta variación en las características del zumbido (llamado acufeno o Tinnitus en términos médicos) es habitual cuando uno se resfría y, generalmente, no implica un cambio definitivo en el zumbido.

ver más
Imagen
02 May

1er Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediatrica


En calidad de Disertante y Coordinadora de Dos mesas redondas, la Dra. Binetti participo en el 1er Congreso Mundial de Otorrinolaringología Pediatrica, realizado en Buenos Aires en el mes de abril de 2019.

ver más
Imagen
20 Oct

1er Jornada de Actualización en Acúfenos del Hospital Británico de Buenos Aires


La organización de la Jornada estuvo a cargo de las Dras. María Andrea Ricardo y Ana Carolina Binetti. Como disertantes participaron los Dres. Tanit Ganz Sanchez, de Brasil y el Dr. Richard Tyler, de USA, además de la Dra. Binetti.

ver más
Imagen
19 Oct

10º Jornada de Actualizacion de Vertigo del Hospital Británico


La Jornada Fue dirigida por las Dras. María Andrea Ricardo y Ana Carolina Binetti. Los Dres. Michael Strupp, LMU, Alemania, Andrea Varela y Ana Carolina Binetti fueron disertantes. Asistieron 135 profesionales.

ver más
06 Abr

Revista Gerencia Ambiental


El término médico que se refiere a los zumbidos es "Acúfenos o Tinnitus". Estos acúfenos son sonidos la persona escucha en ausencia de una fuente sonora externa y no tiene un significado específico. Los acúfenos son clasificados en subjetivos y objetivos.

ver más
06 Feb

En la Semana Mundial de Prevención de Acúfenos, qué son y cómo evitarlos


¿Te imaginás tener un sonido constante en el oído que te impidiera concentrarte, descansar o relajarte? Eso es que les sucede a quienes padecen tinnitus o acúfeno, una sensación tan molesta que además, incide de manera negativa en el estado de ánimo y el humor del que la sufre hasta, en algunos casos, dejarlo sordo.

ver más
07 Feb

Charla a la comunidad: Semana Internacional de Prevención de Acúfenos


El día miércoles 7 de Febrero a partir e las 16:30 hs. hasta las 18:30 hs. se brindará una charla abierta a la comunidad, con motivo a la Semana Internacional de Prevención de Acúfenos. Los temas a tratar serán. Origen y tratamiento de los Zumbidos en el Oido. Por la Dra. Carolina Binetti. Terapias Sonoras para zumbidos en el oído. Por la Lic. Magalí Legari.

ver más