Background Image

Novedades

Toda la información más relevante de nuestras jornadas

Vértigo - Síntomas, diagnóstico y tratamiento


En una hermosa entrevista con la gente de Radio Ciudadano Play, donde nos invitaron a contar todo sobre el vértigo , una alteración del sistema vestibular. En El Interactivo hablamos sobre todo lo relacionado a esta problemática. Contamos toda la información sobre los síntomas y tratamientos. Te invitamos a mirar la nota completa.

ver más

Cinetosis - Mareos y vómitos en el auto: ¿Por qué ocurren? ¿Cuál es la edad pico y cómo evitarlos?


En una hermosa entrevista con la gente de Radio Ciudadano Play, donde nos invitaron a contar todo sobre la cinetosis, un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco. Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas.

ver más
04 May

Tinnitus: de qué se trata la condición que afecta a Luis Miguel


Quienes padecen este síntoma escuchan pitidos o zumbidos sin una fuente externa que los genere.

ver más

Qué es el Tinnitus, el molesto síntoma que afectó la audición de Luis Miguel


Conocido también como acúfeno, es la percepción de un sonido sin fuente sonora que, en casos graves, puede tornarse insoportable para el paciente. Tres expertos consultados por Infobae explican cómo tratarlo.

ver más

“¿Cómo cuidar nuestra audición?


En el marco del Día de la Audición, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Británico brindó una charla vía Zoom el día 3 de Marzo.“¿Cómo cuidar nuestra audición?” Disertantes: Dra. Andrea Wendel. encargada del Sector Audiología del Servicio de Otorrinolaringología Dra Liliana Tiberti encargada del Sector Otología del Servicio de Otorrinolaringología Dra Carolina Binetti Jefa del Servicio del Servicio de Otorrinolaringología

ver más
01 Jul

Importante


En esta pandemia, puede Ud. Recibir nuestra atención por telemedicina o bien en forma presencial.

ver más
18 Dic

Vértigo y pérdida de audición, principales síntomas de la enfermedad de Ménière


Es mover la cabeza y sentir que uno está girando o que todo está dando vueltas. Es perder el equilibrio, sentir náuseas, tener vómitos y mareos. Esto le pasa a Elvira Ferreyra cada vez que se le manifiesta la enfermedad de Ménière.

ver más
Imagen
25 Jun

Vértigo en la Urgencia - Charla con Expertos


Este Jueves 25 de Junio a las 7 PM, podra ver la transmisión en vivo sobre la charla "Vertigo en la Urgencia", en la cual se contará con la precencia de profesionales en la materia. Podrá ingresar a la charla desde www.faso.org.ar/vivo

ver más
19 Jun

Los vértigos posicionales durante la pandemia


Un vértigo posicional es la sensación de que todo gira, cuando uno se mueve o toma una determinada posición. Son frecuentemente originados por desplazamiento de otolitos (algunos pacientes les llaman “piedritas de oído”). En ese caso se llaman vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB.

ver más
07 May

Encuentro sobre Patologia Vestibular


La Dra. Binetti participo en el encuentro sobre patologia vestibular de la Sociedad ecuatoriana de orl. Diserto sobre el tema "Sintomas auditivos y patologia vestibular" , al que asistieron , en forma virtual, 830 profesionales de la Salud.

ver más