Background Image

Videonistagmografía computada

Estudios audiológicos y vestibulares
Estudia la función del sistema vestibular, a nivel periférico y central. Permite ver el movimiento del sistema ocular al tiempo que grafica las respuestas generadas.

Esto le da gran precisión, ya que el evaluador puede corroborar que la respuesta trazada sea acorde al movimiento ocular realizado (ver electronistagmografia) y también reconocer movimientos torsionales oculares específicos que de otra manera no podrían ser evaluados.

El equipo utiliza cámaras infrarrojas para evaluar los movimientos oculares con y sin luz en el medio ambiente. Las pruebas a oscuras son importantes porque, en lesiones periféricas principalmente, los movimientos oculares pueden variar cuando el ojo no puede fijar l mirada.

A su vez, puede capturar movimientos de pequeña amplitud, lo que permite que las pruebas calóricas, que se hacen con agua o aire, necesiten un estimulo de menor intensidad (menor volumen de agua por ej) que la electronistagmografia y entonces logre que la sensación secundaria sea mas suave y mucho menos molesta para la persona.

Se realizan varias pruebas (20 aproximadamente) de segundos a minutos de duración y el estudio se realiza en un total de 30 a 45 minutos, dependiendo de la patología de cada persona.
otras Categorias

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Videonistagmografía computada

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos