Background Image

Alteraciones en el equilibrio

Característica de cada trastorno de equilibrio

Vértigo

Es una ilusión de movimiento, generalmente de carácter rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean. En estadíos finales, puede llegar a percibirse la oscilación de objetos (Oscilopsia).

Mareo

Sensación inespecífica, tanto por sus diversos origenes, como por la sensación que la persona refiere: puede referirse como sensación de caminar sobre algodones, entre nubes, con el piso movedizo, pisando en pozos, etc.

Inestabilidad

Es un disbalance, no relacionado a la posición cefálica o a la actividad, que genera una gran sensación de pulsión (tendencia a la inclinación del cuerpo), ya sea hacia un lado o hacia delante o atrás.

Desequilibrio

Inestabilidad que se percibe objetivamente (por un observador externo) y subjetivamente (por el propio paciente). El síntoma cede por completo cuando el paciente se sienta o recuesta.

Caídas

Las caídas de origen vestibular suelen ser violentas. La persona puede perder el conocimiento por golpear la cabeza, ya que la caída suele ser lo suficientemente repentina como para no permitir sostenerse y evitarla.

Estoy interesado y quiero conocer más sobre Alteraciones en el equilibrio

Un representante se contactará para brindarle la mayor información

Consúltenos